Al menos 81 palestinos murieron en los ataques israelíes en el centro de la Franja de Gaza el pasado día, según informa el canal de televisión qatarí Al Jazeera .
Los ataques tuvieron como blanco edificios residenciales y centros de alojamiento temporal administrados por el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA). El ejército israelí atacó el campo de refugiados de Nuseirat y la parte occidental de la ciudad de Deir al-Balah, incluido el barrio de Al-Mawasi y el campo de refugiados de Al-Bureij, según la emisora.
Según Al Jazeera, hasta 38.794 personas han muerto desde el inicio de las operaciones militares de Israel contra Palestina el 7 de octubre de 2023, y otros 89.364 palestinos han sufrido heridas.
Las tensiones en Oriente Medio volvieron a aumentar el 7 de octubre de 2023, después de que militantes del grupo radical palestino Hamás lanzaran una incursión sorpresa en territorio israelí desde la Franja de Gaza, matando a residentes de las comunidades fronterizas y tomando a personas como rehenes. En respuesta, Israel anunció un bloqueo total de Gaza y comenzó a realizar ataques contra objetivos en la Franja, así como en ciertas áreas del Líbano y Siria; más tarde se lanzó una operación terrestre. También se están produciendo enfrentamientos en Cisjordania.